자연을 먹고 자연을 바른다

NATURALLY, OLIVE GALLERY!

live Gallery solo produce AOVE (aceite de oliva virgen extra) de acidez* inferior a 0.10%.

Para poder obtener el AOVE de máxima calidad, nuestras aceitunas crecen en un entorno provilegiado, a unos 400 y 800 metros sobre el nivel del mar y donde soplan las brisas del mar. Se recogen con el máximo cuidado para no dañarlas, entre los meses de octubre y noviembre, cuando aun son verdes y cuando más nutrientes contienen.

Con el fin de mantener la máxima frescura, minimizar la oxidación y así obetener un aceite de acidez muy baja, las aceitunas son molturadas y prensadas en frío, en menos de 6 horas desde su recogida y el aceite se conserva en un depósito herméticamente cerrado.


* ¿Qué es el nivel de acidez?

La calidad del aceite de oliva se determina según el nivel de acidez. El COI (Consejo Oleícola Internacional) determina que un aceite es virgen extra solamente cuando dicho aceite ha sido extraído mediante procedimientos mecánicos, contiene un nivel de acidez inferior al 0.80% y no presenta defectos organolépticos como malos olores. Una vez extraído el aceite y antes de su comercialización, es necesario enviar muestras al laboratorio oficial correspondiente para su análisis y, según los resultados obtenidos, se determina su categoría. Este análisis consiste, entre otras cosas, en medir, en 100ml de aceite, el % del ácido oleico transformado en ácido graso libre. Es decir, el nivel de acidez de un AOVE nos indica su frescura y su calidad.



Gracias a un precedimiento rápido y a la recolección temprana, los aceites OG presentan un nivel de acidez mínima y un contenido máximo de componentes fenólicos (polifenoles).

Cabe destacar que los polifenoles, sobre todo el OLEOCANTAL*, el fenol más destacable del AOVE por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, se obtienen solamente de las aceitunas verdes y por esta razón es muy importante la recolección temprana de las aceitunas.

Con un consumo diario de 15 a 20 ml de aceite OG, podrá experimentar todos los beneficios del mejor AOVE.


*¿Qué es el Oleocantal?      

El Oleocantal, es uno de los componentes fenólicos que contiene el aceite de oliva (Los fenoles, o polifenol, son antioxidantes naturales presentes en los vegetales). Existen muchos tipos de fenoles pero los más conocidos son, por ejemplo, la catequina del té verde, el resveratrol del vino, la quercetina de la manzana y la cebolla, la isoflavona de las legumbres y el oleocantal de la aceituna y son reconocidos sus beneficios para enfermedades cardiovasculares y sus efectos anticancerígenos. El oleocantal solo está presente en el AOVE de categoría superior, de aceitunas verdes. Los departamentos de investigación de las universidades estadounidenses Rutgers y Hunter reivindicaron su importancia publicando, en el portal ¨MEDICAL XPRESS¨, sus estudios sobre el oleocantal y confimando que éste provoca la muerte natural de las células cancerosas destruyendo su vesícula.

 


El aroma y el sabor de los aceites OG son diferentes.

Primero, sus intensos aromas a hierbas, a tomates y a frutas, procedentes de las mejores aceitunas, estimulan nuestra nariz.

Son amargos en boca y picantes en garganta.

















 






OPTIMIZED FOR MOZILLA FIREFOX